Ir al contenido principal

¡COMENZAMOS DE NUEVO!



Un curso más estamos de vuelta con las actividades de voluntariado y participación social juvenil del programa "DI TU PALABRA. UN ITINERARIO DE PARTICIPACIÓN SOLIDARIA PARA JÓVENES".
Al igual que en años anteriores comenzamos presentando las distintas iniciativas solidarias y oportunidades de participación y voluntariado que se llevan a cabo desde el programa juvenil de Fundación Adsis Asturias en varios centros de Educación Secundaria de Gijón. Esta actividad se realizará durante el primer trimestre del curso académico 2016/17 hasta finales de año, periodo en el que se llevarán a cabo tutorías con los cursos de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y Ciclos Formativos de aquellos institutos participantes. Los propósitos de estas visitas a los centros son: 
  1. Dar a conocer e informar del programa a la gente adolescente y joven de Gijón
  2. Promover la reflexión y análisis crítico de la sociedad y entorno del que formamos parte que motive la concienciación y sensibilización acerca de diferentes realidades de exclusión, empobrecimiento y desigualdad social 
  3. Por último, animar a la población juvenil para iniciarse en las actividades de voluntariado y participación social ya que creemos que el papel, opinión y aportación de la población joven es fundamental para contribuir a la mejora de nuestra sociedad.




Los institutos en los colaboraremos este curso son los siguientes:
- Jovellanos.
- Doña Jimena
- Calderón de la Barca
- Montevil
- C.E.S San Eutiquio La Salle
- Colegio San Miguel
- Roces
- Patronato San José
- El Piles
- Emilio Alarcos

Si estas interesad@ en participar o informarte sobre alguna actividad puedes llamar al tfno 985195773 (Alba o Javi) o al 635369359 (Whassap), o escribirnos al correo ditupalabra.asturias@fundacionadsis.org
También estamos presentes en redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter. ¡¡Síguenos!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Premio al Mejor Video en el Forum Alternative Channel

El documental “El paraíso de la Cebolla”, co-producido por Marc Juan, Iria Saa y Fundación Adsis ha recibido el premio al "Mejor Video de Desarrollo Sostenible 2008" en lengua castellana, en el Forum Alternative Channel. El documental trata acerca de la realidad de la escuela de Catzuquí de Velasco (Quito, Ecuador).


El premio está dotado en 8.000 euros que Fundación Adsis destinará a proyectos de desarollo y a la elaboración de nuevos materiales audiovisuales orientados a la sensibilización.

El jurado del concurso, formado por Paul ALLARD (Presidente y director general de Alternative Media Initiative), Aziyadé POLTIER MUTAL (Programa de los Naciones Unidas por el Desarrollo), Marc TESSIER
(Ex-presidente y director general de France télévisions y Presidente del comité editorial de Alternative Channel) y LLuís Maria Güell Guix (Fundación Quepo, ONG audiovisual), felicita la calidad del trabajo de comunicación, la sensibilidad y la originalidad del vídeo de la Fundación Adsis qu…

Comienza el curso 2017-2018

¡Vuelta a la carga otro año mas!, estos meses comenzaremos las visitas a los institutos para presentaros y animaros a participar en el programa "Di tu palabra". 
Si por casualidad no vamos a vuestro instituto y estáis interesados en participar en una experiencia solidaria que os permita compartir, experimentar y participar en la sociedad, enviarnos un correo a ditupalabra.asturias@fundacionadsis.orgy os atenderemos lo antes posible.
¡En unos días publicaremos el calendario de actividades!