Ir al contenido principal

DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO


El pasado 2 de diciembre se celebró el Día Internacional del Voluntariado. Bajo el nombre de "Voluntad.es lo que te diferencia" se ha desarrollado el undécimo concurso de carteles  organizado por la Red de Centros de Voluntariado y Participación Social, las asociaciones de voluntariado del Principado de Asturias, la colaboración de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias y la EAPN-Asturias.


El espacio elegido este año ha sido la ciudad de Gijón, más concretamente la Universidad Laboral.
Paralelamente a la entrega de premios del concurso, este año se han organizado talleres con temáticas diversas coordinados  por las distintas entidades sin ánimo de lucro que participan en el acto y en la que Fundación Adsis ha tenido la oportunidad de participar. 
La distribución entre las entidades y los talleres es la siguiente:
- "Migración y refugio", dinamizan Accem y Fundación Vinjoy.
- "Diversidad funcional", Fundación EDES, Asociación RETINA Asturias, Asociación Síndrome de Down Asturias.
- "Esclavas del siglo XXI", F. Amaranta y APRAMP.
- "Participación social", Cuantaya, Abierto hasta el Amanecer y F. Cruz de los Ángeles.
- "Igualdad de oportunidades", Fundación Adsis.
- "Salud emocional. La música te mueve", Teléfono de la Esperanza.
- "Igualdad de trato", Secretariado Gitano.
- "Intergeneracional", F. Siderurgia Integral.
- "Promoción de la salud. Un ocio alternativo", Proyecto Hombre.
- "En busca del desarrollo", Asambleas de Cooperación por la Paz.
- "Servicio de Voluntariado Europeo", Conseyu de la Mocedá.
- "¿Qué pasa con mi ropa?", Cáritas.
- "Déjate guiar", ONCE.

Por último, el acto ha finalizado con una conmemoración al Día del Voluntariado mediante una ponencia a cargo de Carlos Capataz, Director de Voluntariado de Cruz Roja, en el Antiguo Instituto Jovellanos en sesión de tarde.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Gijón, a 16 de Julio de 2009

Hoy ha sido nuestro cuarto día con los niños. No solo notamos que es el cuarto día por el paso del tiempo, sino también porque cada vez tenemos más confianza en nosotros y esa confianza se nota a la hora de tratar con los niños. Ellos se han ido adaptando a nosotros y nosotros respondemos a las necesidades individuales. Hablando del día de hoy, la ida al Museo de la Prehistoria nos ha supuesto mayor implicación con los chavales, ya que muchos de ellos se han mareado. El resto del día ha transcurrido sin sobresaltos, pero sin alvidarnos de ellos. Nosotros como grupo cada vez nos sentimos más unidos y eso favorece a la hora de estar con los niños. Escrito por Laura Ziarrusta

El video del CT Xixón 2009

Espero que os guste: Hacer los comentarios que querais, os lo agradeceré. el video de las Colonias Urbanas lo colgaré en Youtube a partir del 15 de Agosto, ya que todavía no lo he hecho. Un beso muy fuerte.