Ir al contenido principal

Estudio "Desigualdad invisible"

"La falta de una educación de calidad es la forma más poderosa de exclusión social".



Como se ha constatado a través del estudio "El futuro comienza hoy" elaborado en 2013, Fundación Adsis quiere mostrar una vez más a nuestra sociedad la voz de los adolescentes estudiantes en la Secundaria Obligatoria. 
En esta ocasión, se ha querido dar un paso más en nuestro compromiso y responsabilidad con estos jóvenes mediante la segunda edición del informe titulado "Desigualdad invisible".
Se trata de un estudio comparativo entre adolescentes en riesgo de exclusión social y el resto de estudiantes de la ESO a partir de encuestas que ellos mismos han contestado en las aulas de sus IES con el objetivo de conocer sus actitudes y expectativas.
A continuación mostramos los resultados más significativos:


Los resultados obtenidos, fruto de la voz en primera persona de los jóvenes, nos permiten evidenciar una vez más que los adolescentes en riesgo de exclusión social no están en igualdad de condiciones respecto a sus compañeros y que por ello no pueden superar con éxito sus estudios y alcanzar sus aspiraciones personales y vitales. Nos permiten concluir que hay una “desigualdad invisible” que de forma decisiva empuja a un porcentaje elevado de adolescentes al fracaso escolar, con el consiguiente riesgo de consolidación de una exclusión social temprana.
Para consultar el estudio completo visita www.desigualdadinvisible.org.

INVERTIR EN EDUCACIÓN ES LUCHAR CONTRA LA DESIGUALDAD INVISIBLE

Comentarios

Entradas populares de este blog

El video del CT Xixón 2009

Espero que os guste: Hacer los comentarios que querais, os lo agradeceré. el video de las Colonias Urbanas lo colgaré en Youtube a partir del 15 de Agosto, ya que todavía no lo he hecho. Un beso muy fuerte.

Gijón, a 16 de Julio de 2009

Hoy ha sido nuestro cuarto día con los niños. No solo notamos que es el cuarto día por el paso del tiempo, sino también porque cada vez tenemos más confianza en nosotros y esa confianza se nota a la hora de tratar con los niños. Ellos se han ido adaptando a nosotros y nosotros respondemos a las necesidades individuales. Hablando del día de hoy, la ida al Museo de la Prehistoria nos ha supuesto mayor implicación con los chavales, ya que muchos de ellos se han mareado. El resto del día ha transcurrido sin sobresaltos, pero sin alvidarnos de ellos. Nosotros como grupo cada vez nos sentimos más unidos y eso favorece a la hora de estar con los niños. Escrito por Laura Ziarrusta