Ir al contenido principal

Estudio "Desigualdad invisible"

"La falta de una educación de calidad es la forma más poderosa de exclusión social".



Como se ha constatado a través del estudio "El futuro comienza hoy" elaborado en 2013, Fundación Adsis quiere mostrar una vez más a nuestra sociedad la voz de los adolescentes estudiantes en la Secundaria Obligatoria. 
En esta ocasión, se ha querido dar un paso más en nuestro compromiso y responsabilidad con estos jóvenes mediante la segunda edición del informe titulado "Desigualdad invisible".
Se trata de un estudio comparativo entre adolescentes en riesgo de exclusión social y el resto de estudiantes de la ESO a partir de encuestas que ellos mismos han contestado en las aulas de sus IES con el objetivo de conocer sus actitudes y expectativas.
A continuación mostramos los resultados más significativos:


Los resultados obtenidos, fruto de la voz en primera persona de los jóvenes, nos permiten evidenciar una vez más que los adolescentes en riesgo de exclusión social no están en igualdad de condiciones respecto a sus compañeros y que por ello no pueden superar con éxito sus estudios y alcanzar sus aspiraciones personales y vitales. Nos permiten concluir que hay una “desigualdad invisible” que de forma decisiva empuja a un porcentaje elevado de adolescentes al fracaso escolar, con el consiguiente riesgo de consolidación de una exclusión social temprana.
Para consultar el estudio completo visita www.desigualdadinvisible.org.

INVERTIR EN EDUCACIÓN ES LUCHAR CONTRA LA DESIGUALDAD INVISIBLE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Premio al Mejor Video en el Forum Alternative Channel

El documental “El paraíso de la Cebolla”, co-producido por Marc Juan, Iria Saa y Fundación Adsis ha recibido el premio al "Mejor Video de Desarrollo Sostenible 2008" en lengua castellana, en el Forum Alternative Channel. El documental trata acerca de la realidad de la escuela de Catzuquí de Velasco (Quito, Ecuador).


El premio está dotado en 8.000 euros que Fundación Adsis destinará a proyectos de desarollo y a la elaboración de nuevos materiales audiovisuales orientados a la sensibilización.

El jurado del concurso, formado por Paul ALLARD (Presidente y director general de Alternative Media Initiative), Aziyadé POLTIER MUTAL (Programa de los Naciones Unidas por el Desarrollo), Marc TESSIER
(Ex-presidente y director general de France télévisions y Presidente del comité editorial de Alternative Channel) y LLuís Maria Güell Guix (Fundación Quepo, ONG audiovisual), felicita la calidad del trabajo de comunicación, la sensibilidad y la originalidad del vídeo de la Fundación Adsis qu…

Comienza el curso 2017-2018

¡Vuelta a la carga otro año mas!, estos meses comenzaremos las visitas a los institutos para presentaros y animaros a participar en el programa "Di tu palabra". 
Si por casualidad no vamos a vuestro instituto y estáis interesados en participar en una experiencia solidaria que os permita compartir, experimentar y participar en la sociedad, enviarnos un correo a ditupalabra.asturias@fundacionadsis.orgy os atenderemos lo antes posible.
¡En unos días publicaremos el calendario de actividades!

¡COMENZAMOS DE NUEVO!

Un curso más estamos de vuelta con las actividades de voluntariado y participación social juvenil del programa "DI TU PALABRA. UN ITINERARIO DE PARTICIPACIÓN SOLIDARIA PARA JÓVENES". Al igual que en años anteriores comenzamos presentando las distintas iniciativas solidarias y oportunidades de participación y voluntariado que se llevan a cabo desde el programa juvenil de Fundación Adsis Asturias en varios centros de Educación Secundaria de Gijón. Esta actividad se realizará durante el primer trimestre del curso académico 2016/17 hasta finales de año, periodo en el que se llevarán a cabo tutorías con los cursos de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y Ciclos Formativos de aquellos institutos participantes. Los propósitos de estas visitas a los centros son:  Dar a conocer e informar del programa a la gente adolescente y joven de GijónPromover la reflexión y análisis crítico de la sociedad y entorno del que formamos parte que motive la concienciación y sensibilización acerca de diferent…